Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Más de sesenta habitantes de la Delegación Tlalpan capacitados en la autoconstrucción.

Publicado el 27 Septiembre 2014
sesenta-habitantes.png

El sábado 27 de septiembre del 2014, en el centro comunitario Miguel Hidalgo, de la Delegación Tlalpan, fue la clausura del segundo curso de autoconstrucción que PROCDMX, Progreso y Desarrollo para la Ciudad de México organizó y coordinó con el apoyo de Fundación Cemex y Desarrollo Social de la misma delegación.  Con este curso, más de 60 personas han sido capacitadas y están en condiciones de mejorar su toma decisiones para mejoras en el hogar o para pedir trabajo en el ramo de la construcción.

El curso consistió en 16 sesiones que abarcaron distintas temáticas relativas a la construcción de una vivienda. Asistieron 30 habitantes de la colonia Miguel Hidalgo. Los conocimientos aprendidos sirvieron para que los mismos estudiantes diseñaran y construyeran un lavamanos para los niños y Boy Scouts que asisten constantemente al centro comunitario. Con esto ayudan a generar un bien público para la comunidad.

Toda la actividad coordinada por PROCDMX y financiada por Cemex.

Como parte de la clausura Cemex y PROCDMX entregaron las constancias a los alumnos y se rifó una bicicleta donada por la empresa cementera.

Los cursos continuaran en la delegación Tlalpan, donde el próximo 6 de octubre comenzarán dos  más. Los centros comunitarios beneficiarios serán el de Luis Donaldo Colosio y AMSA, ambos de la delegación Tlalpan.

Para mayor información contacte a: responsablesocial@calidaddevidadf.com