Este sitio se encuentra en fase beta. Estamos trabajando para mejorar tu experiencia digital de la CDMX.
Puedes visualizar la versión anterior de este sitio haciendo click en este enlace.
Responsabilidad Social

  • PROCDMX y CEMEX impulsan el taller de autoconstrucción “Yo Construyo” para que los habitantes de la CDMX, en situación de vulnerabilidad, desarrollen habilidades y conocimientos en construcción básica.
  • Con este taller, los asistentes podrán hacer remodelaciones y/o ampliaciones en su hogar, así como trabajar en el ramo de la construcción

México, D.F. a 7 de Octubre de 2014

PROCDMX, por medio de su área de Responsabilidad Social, promueve alianzas con empresas y fundaciones del sector privado para contribuir a mejorar el bienestar de las personas dotándolos de habilidades y conocimientos para la vida y el trabajo.

El día de ayer, 6 de octubre, comenzaron los talleres “Yo Construyo” que PROCDMX y CEMEX ofrecen a la población más vulnerable de la Ciudad de México en los Centros Comunitarios Luis Donaldo Colosio y AMSA de la Delegación Tlalpan. Entre los asistentes al arranque de cursos se encontraba Simón Levy, Director General PROCDMX, Abigail Torres Guerrero representante de CEMEX y las coordinadoras de los respectivos Centros Comunitarios.

Estos cursos contribuyen a que los asistentes tengan conocimientos necesarios para que ellos mismos, sin importar género, puedan hacer mejoras en su hogar a bajo costo, dirijan una pequeña obra dentro de su vivienda o que tengan los fundamentos para poder conseguir un empleo en el sector de la construcción.

En dieciséis sesiones, los participantes tienen la oportunidad de aprender sobre sustentabilidad, diseño, cimentación, tipos de materiales, tipos de estructuras, armados, instalaciones hidráulicas, eléctricas y de gas, entre otros temas que les ayudarán a tomar decisiones acertadas según el tipo de obra y necesidades. Este curso también promueve una práctica en la que se mejora o construye un espacio público dentro del Centro Comunitario sede.

Para mayor información sobre este y otros cursos se puede escribir a:

responsablesocial@calidaddevidadf.com