Diciembre, 14

Derivado del Decreto del Jefe de Gobierno, publicado en la Gaceta Oficial del Distrito Federal el 14 de diciembre de 2007, se crea Calidad de Vida, Progreso y Desarrollo para la Ciudad de México S.A. de C.V., en adelante la entidad o PROCDMX, empresa de participación estatal mayoritaria, con el fin de diseñar, formular, así como ejecutar acciones dirigidas al desarrollo de satisfactores sociales, obras y servicios necesarios que incrementen la calidad de vida de los habitantes de la Ciudad de México.

Enero, 07

PROCDMX, antes Calidad de Vida, fue constituida al amparo de la legislación vigente en la República Mexicana, según consta en la escritura pública No. 80993, otorgada el 19 de diciembre de 2007 ante la fe del Lic. Jorge Alfredo Domínguez Martínez, titular de la Notaría Pública número 140 del Distrito Federal, cuyo primer testimonio quedó inscrito el día 7 de enero de 2008, bajo el Folio Mercantil No. 374329 del Registro Público de Comercio del Distrito Federal.

Enero, 23

La entidad, emite invitación al público inversionista, para participar en una asociación público privada que permita lograr el máximo aprovechamiento del potencial de desarrollo de los Centros de Transferencia Modal (CETRAM), a través del desarrollo de diferentes complejos comerciales y de infraestructura de servicios urbanos en lugares donde se interconectan los sistemas de transporte, a través de un Proyecto de Coinversión, de conformidad con lo que establecen los Artículos 341-A, B, C y D del Código Financiero del Distrito Federal.

Febrero, 01

El Licenciado Agustín Quintanilla Ochoa, fue nombrado Director General de Calidad de Vida, Progreso y Desarrollo para la Ciudad de México, S.A. de C.V. el 1° de febrero de 2009 por el C. Jefe de Gobierno del Distrito Federal.

Abril, 23

Se inscribe en la Cartera de Proyectos de Coinversión de la Secretaría de Finanzas, el proyecto de coinversión denominado Estacionamiento Plaza de la República.

Mayo, 14

Fue seleccionada la propuesta de Arquitectura y Edificación e Ingeniería Comercial, para el Proyecto Estacionamiento Subterráneo Plaza de la República conforme a los Criterios de Selección de un Inversionista.

Mayo, 15

Con base en el análisis técnico realizado por la Secretaría de Transportes y Vialidad, y el análisis financiero de las propuestas, realizados por Casa de Bolsa BBVA Bancomer, S.A. de C.V., la Secretaría de Finanzas seleccionó al Consorcio representado por Desarrolladora Mexicana de Infraestructura Social, S.A. de C.V. (D.M.I.) para el proyecto CETRAM El Rosario.

Junio,19

La Jefatura Delegacional en Azcapotzalco dirigió  emitió opinión favorable para continuar con los trámites respectivos para el otorgamiento de Concesión del bien conocido como CETRAM El Rosario a favor de la entidad.

Enero, 22

El representante legal del Estacionamiento P. República Siglo XXI, S.A.P.I. de C.V., recibe la aprobación del proyecto ejecutivo correspondiente por parte de la Oficialía Mayor.

Enero,26

La Oficialía Mayor, aprueba el Proyecto Ejecutivo Fase I del CETRAM El Rosario, que plantea la construcción de una superficie de 26, 535.90 m2 para la planta a nivel del Área de Transferencia Modal; 20 886.09 m2 para la planta del primer nivel; 24, 161.05 m2 para la planta nivel 2 y 567 cajones de estacionamiento en la explanada del segundo nivel (azotea).

Febrero, 10

La Subsecretaría de Programas Delegacionales y Reordenamiento de la Vía Pública de la Secretaría de Gobierno celebró un Acuerdo con los representantes del comercio informal ubicados en diversos espacios del CETRAM, en el que se establecieron las condiciones para su reubicación temporal. Con el apoyo de la Secretaría de Gobierno, la Delegación Azcapotzalco y la Coordinación de CETRAM (COCETRAM) la reubicación del comercio informal se llevó a cabo por los propios comerciantes, en completo orden.

Enero-Mayo

Durante el periodo 1 de enero - mayo de 2012, se llevó a cabo la construcción de la Fase I del Proyecto de Coinversión. Con fecha 27 de marzo de 2012 el F/310 solicitó autorización, bajo el concepto de mejoras al Proyecto Ejecutivo Fase I, para: reubicar la oficina que ocupara la CCETRAM en el ATM y ubicar en el andén central del ATM de los módulos de sanitarios para el uso de los prestadores del servicio de transporte público. Mismo que obtuvo respuesta favorable el 14 de mayo del mismo.

Abril, 30

Con fecha 30 abril de 2012, se reinició la obra del Estacionamiento Plaza de la República referente a la Concesión del “Estacionamiento P. República Siglo XXI S.A.P.I. de C.V.”, partiendo de un avance general acumulado de 48.6% en las obras.