Este sitio se encuentra en fase beta. Estamos trabajando para mejorar tu experiencia digital de la CDMX.
Puedes visualizar la versión anterior de este sitio haciendo click en este enlace.
Apoyo a las causas para ayudar a las niñas y niños con cáncer en México
Publicado el 16 Noviembre 2014
cancer-15-12-14.png

El 15 de diciembre del 2014, la coordinadora del área de Responsabilidad de PROCDMX, Progreso y Desarrollo para la Ciudad de México, Jimena Parra Rosales, entregó en las instalaciones de Casa de la Amistad, I.A.P. los objetos que se recaudaron durante la campaña: “Busca, Empaca y Dona”.

Esta iniciativa organizada por PROCDMX tuvo como objetivo hacer un llamado a la población en la Ciudad de México para contribuir con la causa de la Casa de la Amistad, y ayudar así a mejorar la calidad de vida de los niños y niñas y de sus familias de escasos recursos que luchan contra el cáncer, especialmente la Leucemia y tumores cerebrales. 

La campaña comenzó el 18 de noviembre y terminó el pasado 6 de diciembre del presente año. Durante estos días, ciudadanos y empleados de distintas dependencias del gobierno del Distrito Federal “Buscaron, Empacaron y Donaron” ropa, juguetes y libros que entregaron en las instalaciones de PROCDMX y en las oficinas centrales del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX).

El volumen de los objetos logró llenar un camión. Todos los artículos acopiados fueron entregados al personal de Casa de la Amistad, quien se encargará de separarlos. 

Casa de la Amistad utilizará estos objetos con varios fines. Algunos de ellos servirán para arropar a los niños y a sus familiares que vienen de otros estados de la República y que necesitan tomar un tratamiento en la Ciudad de México. Otros artículos serán vendidos en las tiendas o en tianguis sabatino de la institución beneficiada, y que  les ayuda a generar ingresos para pagar los tratamientos de los pacientes.  Se estima que un tratamiento contra el cáncer infantil cuesta entre 250,000 a 450,000 pesos al año.

Esta actividad muestra como uniendo esfuerzos entre las organizaciones públicas, privadas y ciudadanos se puede contribuir a mejorar la calidad de vida en México. El director de la paraestatal PROCDMX, Simón Levy Dabbah, agradece el apoyo y la solidaridad de todas las personas y organizaciones que participaron en esta campaña. 

Compartir
Imprimir